Google Chrome es uno de los navegadores más usados, incluso ha superado a Safari en la cuota de mercado y se visualiza como un navegador sólido, eficaz y con el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo de internet. A pesar de esto, aún queda mucho camino por recorrer, especialmente en el área de seguridad pues Chrome no está exento de múltiples vulnerabilidades.
De acuerdo a la base de datos de vulnerabilidades provista por el instituto nacional de estándares y tecnologÃa de Estados Unidos, Chrome fue el programa que presentó más vulnerabilidades crÃticas durante este año. A pesar de este hecho, no se debe considerar a Chrome como un navegador inseguro, pues este navegador aún es joven y su desarrollo es muy activo.
Después de Chrome, la lista muestra a Safari, Microsoft Office, Adobe Reader y Firefox como las aplicaciones que presentan más fallas crÃticas y vulnerabilidades. Incluso plataformas de desarrollo como el kit de desarrollo de Java (JDK) muestran agujeros de seguridad que son potencialmente peligrosos y que pueden ser explotados indiscriminadamente.
VÃa | CNet
Enlace | Base de datos de vulnerabilidades