Un equipo internacional de investigadores dirigido por el profesor de fÃsica David Moss de la Universidad de Sydney, de Australia, anunció la creación de un chip que utiliza la tecnologÃa conocida como InterferometrÃa de Fase Espectral para la Reconstrucción de Campo Eléctrico Directo.
DenominadoSpider, el nuevo chip requiere poca energÃa, opera a una velocidad ultra-rápida y podrÃa llegar a sustituir a algunos servidores caros y voluminosos equipados con procesadores de baja eficiencia en relación con el consumo de energÃa.
Según el profesor Moss, Internet utiliza señales de alta velocidad que aprovechan la consistencia de la luz para transmitir información. Hasta ahora, la única manera de medir con precisión la intensidad y la fase de pulsos ópticos era utilizando de laboratorio de gran tamaño y coste.
Con la tecnologÃa de SPIDER, aplicaciones como las telecomunicaciones, banda ancha de alta precisión de detección y espectroscopia, metrologÃa, impresiones digitales moleculares y relojes ópticos, entre otros, podrÃan obtener un considerable aumento en la velocidad de procesamiento.