Científicos de Australia crean chip que podría revolucionar la velocidad de Internet

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el profesor de física David Moss de la Universidad de Sydney, de Australia, anunció la creación de un chip que utiliza la tecnología conocida como Interferometría de Fase Espectral para la Reconstrucción de Campo Eléctrico Directo.

DenominadoSpider, el nuevo chip requiere poca energía, opera a una velocidad ultra-rápida y podría llegar a sustituir a algunos servidores caros y voluminosos equipados con procesadores de baja eficiencia en relación con el consumo de energía.

Según el profesor Moss, Internet utiliza señales de alta velocidad que aprovechan la consistencia de la luz para transmitir información. Hasta ahora, la única manera de medir con precisión la intensidad y la fase de pulsos ópticos era utilizando de laboratorio de gran tamaño y coste.

Con la tecnología de SPIDER, aplicaciones como las telecomunicaciones, banda ancha de alta precisión de detección y espectroscopia, metrología, impresiones digitales moleculares y relojes ópticos, entre otros, podrían obtener un considerable aumento en la velocidad de procesamiento.

Ir arriba