Citizendium una nueva Wikipedia

CitizendiumCitizendium es un nuevo proyecto experimental tipo Wikipedia que combina la participación pública de la gente con la de autores expertos. El proyecto surge debido a que para los creadores de la Wikipedia, ésta se les ha salido de las manos, no siendo nada fácil controlar los contenidos que cada vez se incorporan en ella (unos muy buenos y otros discutibles). En consecuencia, ahora han creido necesario hacer una nueva versión de Wikipedia para darle un carácter mas serio y mas fiable si se quiere, según lo dice el mismo coautor Larry Sanger.

Citizendium conserva el espíritu de la wikipedia; y siguiendo con la filosofía de la web 2.0, se dirige al público común para que genere contenidos, aunque esta vez asesorados por un grupo de expertos y creando responsables de comunidades con nombres propios. Los contenidos igualmente estarán libres de derechos de autor, serán gratuitos y no habrá publicidad.

La comunidad Citizendium se lanzará próximamente en su versión Alfa como una proyecto piloto privado al que se accede por invitación. Citizendium tendrá un carácter más académico que la tradicional Wikipedia y quizás la respuesta a lo que muchos ya consideran un desmadre de esta última. ¿Será que lo que se quiere es un control de la información.., o lo que se busca es un verdadero rigor en contenidos?

Ir arriba