Club Penguin, la red social infantil, ya tiene sitio en español

club_penguin_web

Club Penguin es algo parecido a un entorno virtual con tintes de red social creada expresamente para niños, impulsada por la división de juegos en la red de Walt Disney, que compró el espacio hace un par de años. Recientemente el sitio ha crecido ofreciendo su contenido en español, posiblemente ante la gran cantidad de usuarios hispanohablantes que accedían al sitio solo en inglés.

La red ofrece a los pequeños navegantes la oportunidad de participar en diversas actividades educativas y colaborativas, intercambio de ilustraciones, etc, y además ofrece un espacio de ayuda a los padres. El sitio está constantemente actualizado, y sus responsables cambian a menudo los elementos en relación a las actividades que van preparando. No falta evidentemente un espacio tipo tienda, donde se vende merchandising de lo más variopinto.

Club Penguin se trata a la postre de un universo apto y pensado para niños, y una alternativa para que los pequeños de la casa se introduzcan de alguna forma a lo que llaman la web 2.0… siempre y cuando lo sigan permitiendo, claro ;).

Ir arriba