Actualmente existen muchos traductores que permiten hacer el cambio de lenguaje de una página «al vuelo», es decir, que no hay necesidad de abandonar el sitio que se está visitando para traducir la información. Sin embargo existe una desventaja: la mayoría de estos servicios, está basado en JavaScript, que si bien es un lenguaje soportado por la mayoría de los navegadores, existe un porcentaje de usuarios que no tiene activada esta opción en su navegador.
Sin embargo existen otras soluciones, que no requieren de JavaScript para funcionar: a continuación se presenta un código que es compatible con cualquier sitio basado en HTML, incluso se puede adaptar en forma de Widget para los CMS WordPress y Blogger, que permiten agregar código en diferentes partes de las plantillas de los sitios. Antes de continuar, recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos de la plantilla que modifiques, ya que si algo sale mal, siempre puedes volver a la versión anterior del archivo.
[html]
[/html]
Esta solución se basa en el servicio de Goolge Translate, así que se pueden esperar resultados de regulares a buenos. Hay que recordar que los servicios de traducción automática no son sensibles al contexto, por lo que pueden generar frases sin sentido. A pesar de estas limitaciones, es herramienta puede resultar útil para quienes reciban visitas de países de habla inglesa.
Vía | Tutzone