Comic Sans, un paseo por su historia

No sé como andarán sus conocimientos concretos de tipografías, pero aunque vayan muy justos estoy seguro de que a nadie le suena a chino la letra Comic Sans.En realidad, esa font fue la elegida por Microsoft en la era de los 90´s para utilizar en sus productos y que según algunos críticos fallo en su intento de convencer apostando por el mundo del comic.

La verdad, bajo mi punto de vista, Comic Sans es una letra a la que se le puede sacar mucho partido, aunque hay que saber, como con casi todas las tipografías un poco particulares, utilizarlas en el momento y el lugar apropiado, si no puede que lo estropeemos todo.

En todo caso, para los que creen que el reinado Comic Sans ha muerto, les cuento que hay un proyecto en la web que pretende salvarlo y con el que no podría estar más de acuerdo porque realmente me gusta esta font, aunque como ya dije, en determinados casos.

Y estas fotos que les he dejado en la galería forman parte precisamente del proyecto que hay para salvar a Comic Sans, el cual ha tomado los logotipos de las marcas actuales y los ha puesto con la tipografía más amada/odiada pero al fin y al cabo una de las más conocidas. El resultado, bajo mi punto de vista, impecable, aunque de seguro que más de uno no comparte mi misma opinión, y como saben, para eso están los comentarios.

Más info | Mashable

Ir arriba