Comisión Europea investigará si operadores europeos reducen velocidad de servicios de VoIP

La Comisión Europea informó que pondrá en marcha una nueva investigación a través de la cual desea analizar si los operadores están bloqueando la velocidad de Internet de algunos servicios como Skype.

El anuncio fue hecho por la Comisaria Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital, que revelaron que la investigación se llevará a cabo en los próximos meses por el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas.

El objetivo es examinar si los operadores de telecomunicaciones reducen la velocidad del tráfico de datos, de forma ilegal, cuando los usuarios acceden a los servicios de VoIP (Voz sobre IP).

En un documento presentado al Parlamento Europeo, Neelie Kroes sostiene que «no es correcto reducir la velocidad de Skype o de otros servicios similares” y que esta práctica “es contraria a la competitividad».

Cuando finalice la investigación, hecho que se prevé para fin de año, la Comisión Europea está considerando incluso divulgar la lista de los operadores que utilizan estas prácticas.

Otros objetivos de la investigación son verificar si las velocidades de conexión a Internet proporcionada por los operadores son las que han contratado los clientes y si colocan muchas barreras a los clientes que desean cambiar de compañía.

Ir arriba