Comisión Europea preocupada por la intención de Bélgica de reglamentar servicios de radiodifusión y de Internet de banda ancha

La Comisión Europea (CE) ha expresado hoy su preocupación por los planes de los reguladores belgas de telecomunicaciones de reglamentar los servicios de radiodifusión en ese país y, en menor medida, los mercados de internet de banda ancha.

La CE ha solicitado a las autoridades reguladoras belgas que tengan en cuenta la evolución de ambos mercados, y que fundamente y justifique más su razonamiento.

La Comisión recordó en un comunicado que su papel es supervisar los detalles de los remedios propuestos por los reguladores nacionales de telecomunicaciones para solucionar los problemas de competencias, tales como garantizar que los clientes se beneficien de un mercado único justo y competitivo.

Según la CE, los planes de los reguladores belgas de telecomunicaciones y de lo audiovisual obligarían al operador histórico, Belgacom, y a los operadores de cable a permitir que operadores alternativos pudieran competir de manera más efectiva en los mercados del cable y de xDSL (transmisión de datos a través de las redes telefónicas).

Ir arriba