En la década de los 80 aparecían unos ordenadores personales de las compañías Amstrad y Commodore. En aquel entonces, estos equipos tuvieron una aceptación más que notable, pero conforme fue pasando el tiempo, ambas compañías debiron dejar paso a los consolas de nueva generación que se introducían en los hogares.
Sobre Amstrad, no tengo constancia reciente de productos suyos, pero la sorpresa llega de la mano de Commodore, la causante del éxito cosechado por el Commodore 64 o la serie Amiga (500, 2000, etc….).
La compañía ha presentado en el IFA 2008, su particular propuesta para el segmento de los famosos Netbooks con su UMMD 8010/F. Un equipo de 10″, con procesador VIA C7-M a 1,6 Ghz, 1GB de RAM, 80GB de disco duro convencional, cámara web frontal de 1,3 Mpx, WiFi b/g y opción de incorporar un módulo bluetooth.
Hasta aquí, podríamos decir que no está nada mal el equipo y que podría ser una buena opción a tener en cuenta, pero la parte no tan buena del asunto es que el precio de partida es de $610, mientras que sus competidores disponen de un precio medio,equivalente a la mitad del Commodore.
Vía: GottaBeMobile