Como configurar tu tono de alarma personalizado en Android 2.3 Gingerbread

tono-de-alarma despertador

Volvemos a hablar de nuevo de trucos en nuestro blog, aunque esta vez lo hacemos con trucos para teléfonos Android. Lo que les vamos a proponer es aprender a configurar tu tono de alarma personalizado en Android 2.3 Gingerbread, es decir, a colocar el mp3 que más les guste que ya tengan guardado en su terminal para que suene como despertador cada mañana. Y ya que tenemos que levantarnos, al menos que sea con la canción que más nos gusta ¿No les parece?

Vamos a hablar pues de como configurar tu tono de alarma personalizado en Android 2.3 Gingerbread desde el principio, es decir, incluso si tienen almacenada la canción que tanto les gusta fuera del teléfono, ya sea en el ordenador, en el portátil o en la tableta.

tono-de-alarma despertador

Pasos a seguir para configurar tu tono de alarma personalizado en Android 2.3 Gingerbread

  • Si no tienes la canción que te gusta en el móvil copiala con un cable USB a la carpeta multimedia de tu teléfono.
  • Con la canción en la carpeta multimedia copia y pega el archivo en la carpeta Ringtones que debes tener en tu móvil
  • Una vez hecho nos vamos a Configuración > Fecha y hora > Alarmas y seleccionamos como tono de alarma la melodía que habíamos ya copiado en nuestro terminal.
  • Aceptamos y listo.

Truco: en el caso de que no les funcione la carpeta ringtones, pueden irse a la carpeta medios, luego a la carpeta audio y crear la carpeta alarmas, dentro de la cual copiamos el archivo mp3

Ir arriba