Cómo consultar la cobertura ADSL de tu zona para poder elegir compañía

Probablemente mucho de nuestros lectores estarán pensando, sobre todo con la crisis actual que estamos viviendo tanto en el mundo de las economías de Estado como de la economía doméstica en cambiar su compañía de ADSL y ahorrarte un buen dinero. Aunque en nuestro blog no nos dedicamos a contarte ofertas de este tipo, que si que puedes conocer en Cómo Ahorrar, lo cierto es que hoy te vamos a mostrar una herramienta online, que de eso si hablamos siempre que podemos en nuestro blog, para conocer cuál es la cobertura disponible en tu zona, para que así puedas enterarte de cuáles son los operadores que te ofrecerían una línea de ADSL y descubrir cuáles son los precios más interesantes y que más se ajustan a tus necesidades

Cómo consultar la cobertura ADSL de tu zona para poder elegir compañía

test-adsl

 

Lo cierto es que en internet puedes encontrar una web en la que te ofrecen la posibilidad de comprobar con los cuatro operadores más importantes la cobertura de tu zona. Se trata de la página oferta adsl, que he encontrado bastante útil si todavía no sabes si Vodafone, Orange, Ono o Movistar tienen cobertura en tu casa.

En todo caso, si quieres comprobar el de otros operadores, te recomiendo hacer una cosa. Busca en su web si tienen red propia, o si más bien utilizan la red de otro operador. Si usan la de alguno de los anteriores, si tienes cobertura con ellos, la tendrás con un operador tercero. En caso de que sea con otro operador propio, consulta directamente su web, y sino pregunta en uno de los centros que tienen en tiendas físicas o llamándoles por teléfono. Antes de terminar, creo que además del precio, hay que sumar alta de línea e impuestos, y por supuesto otro tipo de servicios, como por ejemplo llamadas gratuitas o móvil. Solo teniendo en cuenta todos estos datos podrás estar seguro de contratar la mejor oferta.

Ir arriba