¿Cómo desactivar las compras de apps en automatico en Android?

google-apps

Seguimos en nuestro blog hablando de aplicaciones, y en este caso lo hacemos para el mundo Android, enseñándote a cómo sacar partido de las funciones de tu terminal sin que éstas puedan ocasionarte problemas a la hora de adquirir aplicaciones no deseadas. Y si ayer en nuestro blog Incubaweb te contábamos que era muy sencillo desactivar las compras de apps en automático en iOS, hoy hacemos lo mismo, pero con un tutorial pensado para los que tengan terminales Android. ¿Quieres descubrir lo fácil qué es?

google-apps

¿Cómo desactivar las compras de apps en automatico en Android?

Para poder activar como hicimos ayer en iPhone una contraseña necesaria para la autorización de la compra en la Google Play y por lo tanto evitar así que por accidente o porque dejas el terminal a un niño pequeño que no es muy consciente de lo que hace, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Accede a la tienda Google Play de tu terminal y vete a la opción Ajustes
  • Dentro de Ajustes tienes que seleccionar la opción Controles de usuario en la que verás una casilla de usar contraseña para restringir compras. Al seleccionarla te pedirá que introduzcas una contraseña.
  • Al guardar los cambios, lo que sucederá es que cada vez que accedas a la Google Play para comprar una aplicación, te encontrarás con que te solicitan precisamente esa contraseña.

Lo cierto es que es muy sencillo desactivar las compras de apps en automatico en Android y me parece que resulta una opción muy práctica y que sobre todo evita rompederos de cabeza futuros para hacer reclamaciones de apps.

Ir arriba