WhatsApp, como el servicio de mensajerÃa instantánea más utilizado del mundo, posee miles de usuarios en cada parte del planeta, y aunque hasta ahora no ha sido recurrente, es obvio que la posibilidad de un ataque a sus fuentes se mantiene siempre latente. En las últimas horas, de hecho, hemos sido testigos de cómo apareció Priyanka, un molesto virus que ha afectado el funcionamiento del servicio en miles de móviles.
En concreto se trata de un nuevo virus que se ha expandido por la plataforma de mensajerÃa móvil más utilizada del mundo, y considerando que la mayorÃa de las personas que la sufrieron en carne propia tuvieron este inconveniente luego de haber dado el visto bueno a su instalación, porque no sabÃan de qué se trataba, nosotros queremos enseñarte unos consejos al respecto que te permitirán mantener tu smartphone a salvo.
Lo primero que debes hacer en este sentido, entonces, es que podemos evitarnos todos los inconvenientes sólo con tener en cuenta que al momento de recibir el contacto, no debemos aceptarlo. Sin embargo, está claro que de haber sido tan sencillo nadie estarÃa sufriendo a Priyanka como asà viene sucediendo en estos dÃas.
De este modo, si tu terminal se ha infectado con el virus, la lógica indicarÃa que es suficiente con desinstalar WhatsApp y volver a instalar la aplicación, aunque no es tan fácil. El problema es que lo que permita al malware accionar son los datos que se quedan almacenados en el dispositivo. Por eso tenemos que ir a ajustes, Aplicaciones y en esta parte buscaremos WhatsApp en la sección Descargado.
Allà buscaremos la opción de Forzar detención, tras lo que haremos lo propio con el botón Borrar datos. Lamentablemente, de esta forma también es cierto que perdemos los contenidos de la aplicación, incluidas las conversaciones, los contactos y nuestra cuenta, pero es la única forma de asegurarnos que al volver a instalarla no la vamos a estar sufriendo.