Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 8

Luego del lanzamiento de Windows 8, es común que millones de usuarios en todo el mundo se encuentren descargando y probando diferentes aplicaciones en sus nuevos sistemas operativos. Pero lo que al principio parece extremadamente divertido, puede volverse un verdadero dolor de cabeza cuando no sabemos cómo eliminar esas mismas apps de nuestro sistema, de modo que aquí te enseñaremos a hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que saber, en cualquier caso, es que más allá de todos los puntos negativos y positivos que tiene Windows 8, y dejando de lado que la mayor parte de sus problemas se solucionarán en los próximos meses, como es previsible, una de las enormes ventajas de este nuevo sistema operativo de Microsoft, tiene que ver con la facilidad con la que nos permite eliminar las aplicaciones que tengamos instaladas.

Entonces, lo primero que debemos hacer es localizar la aplicación en la pantalla de inicio del sistema operativo. Cuando lo hayamos hecho, vamos a presionar el botón derecho del mouse, o arrastrarlo hasta allí si tenemos activada la opción de pantalla táctil. Cuando lo hayas hecho, eliges desinstalar, y listo, la aplicación ya será sólo historia.

Ahora bien, este procedimiento que parece tan sencillo, encierra un pequeño truco. Se trata, de hecho, de que sólo puede ser llevado a cabo para las aplicaciones descargadas de la tienda de Windows Apps, pero no puede aplicarse sobre las que le sean externas. Sin embargo, también en esos casos tenemos el proceso a llevar adelante.

En esos casos, debemos ingresar al panel de control, posteriormente ir a la opción de “añadir o quitar programas”, luego buscar la aplicación que queremos eliminar, en la lista que tendremos a disposición de entre todas las que están instaladas, y para finalizar, seleccionar la opción de desinstalar.

http://youtu.be/fgCMTsuLtAA

Ir arriba