El proceso de compra empieza en Google

posicionar-google

Si hay un punto importante en el marketing online es saber rastrear donde empieza todo y qué ocurre desde ese inicio hasta que el cliente convierte. Con este fin los chicos de AYTM Market Research lanzaron un estudio acerca de cómo empieza un proceso de compra y los resultados son apabullantes.

El 94% de los consumidores empezaron buscando compras potenciales a través de Google, así de claro. Bien es cierto que no son el 100%, pero también hay que decir que se acerca a ser un porcentaje casi cuantitativo. Por otro lado, el 5,8% de los consumidores dijo que nunca usan el buscador para ver información sobre productos de compra, una minoría en toda regla.

posicionar-google

Mirando entre los que dijeron que Google era el inicio de su compra, más del 21% contestó que siempre pinchan en el primer resultado, mientras que casi el 41% dijo que normalmente es el primero que pinchan, de ahí la importancia del posicionamiento y de estar bien arriba en el SERP de Google.

Yendo un poquito más allá, de este estudio también se extrae que casi el 21% de los consumidores nunca pincha en los anuncios de búsqueda (entre los que me incluyo), y de hecho casi el 40% contestó que pincha muy rara vez, con lo cual te quitas el 61% de la audiencia de un plumazo, y por eso una vez más el posicionamiento orgánico vuelve a darte la clave, aunque claro, el 39% de gente que pincha en los anuncios es un filón que no debes desperdiciar.

En definitiva, a lo que quiero llegar es que, si tienes un negocio y quieres posicionarlo como es debido, todo el tema de redes sociales, marketing online y demás son herramientas que debes utilizar, ya que son un complemento fantástico, pero una vez más lo que de verdad da dinero y lo que debe ser el centro de tu estrategia es intentar posicionar tu proyecto como es debido, aunque sea más costoso y una tarea de medio y largo plazo, ya que la valía que vas a obtener si consigues llegar hasta arriba de la página de resultados de Google va a compensar todos tus esfuerzos.

Ir arriba