Cómo funciona la búsqueda de resultados en Google

google search

Probablemente te hayas planteado más de una vez la posibilidad de entender cómo funciona el buscador de Google, porque aunque te dediques al mundo de los blogs y de las webs online y conozcas cómo conseguir los mejores resultados de seguro que te gustaría entender de una forma más amena el proceso que ocurre en milésimas de segundo desde que insertamos un término de búsqueda hasta que el buscador Google nos muestra los resultados, y ahora el buscador ha creado una página pensada para ello. ¿Te atreves a probarla?

google search

Cómo funciona la búsqueda de resultados en Google

Lo cierto es que el enlace que te presentamos justo a continuación te llevará a la web pensada para este proyecto cuya finalidad es que todos entendamos un poco mejor cómo funciona Google y porque obtenemos ciertos resultados de búsquedas y no otros. Yo me he pasado y no hay que saber nada de Google, ni de programación ni de SEO para entender lo que nos cuentan, todo ello en un gráfico navegable que va pasando el proceso con todo detalle desde el principio al fin.

La búsqueda de resultados en Google está además de en este gráfico por el qu puedes navegar disponible en un vídeo, por si te gusta más el formato multimedia que la opción de ir poco a poco entendiendo el proceso. A mi me ha parecido realmente muy interesante y os invito a todos a probar esta nueva herramienta. Eso si, en un primer momento tendréis que darle un poco de tiempo para que s cargue. ¡No desesperes!

Más info | Inside Search en Google.

Ir arriba