Cómo hacer una paleta de colores para diseñar

Muchas veces buscamos la inspiración y no la encontramos. Y es que la inspiración no se busca, llega, aunque desde luego si que hay herramientas que pueden hacer que llegue antes. Sin embargo, hoy no les queremos hablar de la inspiración o de la creatividad que necesitamos para diseñar un gran proyecto; hoy queremos hablarles de encontrarla a través de los colores, porque para un diseñador decidirse por unos u otros colores puede marcar un  verdadero cambio.

De lo que les quiero hablar hoy es de COLOURlovers, una herramienta online que permite básicamente elegir los colores que nos parece que irán acorde con nuestro diseño e ir añadiendo tonalidades, para conseguir una completa paleta que serán los tonos que utilicemos y que ya hemos probado que combinan a la perfección, con un aspecto similar al que ven en la siguiente captura de pantalla.

Colourlovers
Colourlovers es una página en la que vamos a poder crear paletas de colores en las que combinar varios tonos para utilizar en cualquier proyecto

COLOURlovers permite no solamente que hagamos pruebas de paletas de colores, las cuáles luego podemos aplicar a cualquier diseño, si no que además facilita herramientas para compartirlas y obtener un feedback por parte de nuestros contactos. Y ya se sabe que pedir opiniones es siempre muy atractivo para valorar cómo se ve nuestro diseño desde el exterior.

Más info | COLOURlovers

Ir arriba