Como insertar caracteres Unicode fácilmente

Los que regularmente necesiten escribir caracteres en diferentes idiomas, ya sea en emails, hojas de cálculo o presentaciones, normalmente pierden bastante tiempo en añadir esos caracteres a sus documentos. Esto ya es cosa del pasado con la publicación de Easy Unicode Paster. El proyecto está dirigido a los angloparlantes pero también puede usarse por cualquiera que necesite acceder a caracteres Unicode no soportados en su configuración de teclado.

La aplicación Open-Source contiene mas de 100 caracteres Unicode diferentes, desde el Árabe al Cherokee, Latin a Yijing Hexagram Symbols (lo que quiera que sea esto). La interfaz se activa con el atajo de teclado Control+1 lo que te da acceso a los distintos mapas de caracteres soportados por la aplicación.

Easy Unicode Paster, además, recuerda los últimos caracteres empleados y te presenta su mapa delante de la aplicación que estés utilizando. También recuerda la posición y tamaño exacto de la ventana así que puedes crearte un espacio de trabajo que te facilite la operación y agilice tus tareas.

Los tamaños de las fuentes y botones también pueden cambiarse haciendo clic derecho en la interfaz del programa. Es un software realmente capaz y útil

insert_unicode_characters-499x384.png

Sitio oficial | Easy Unicode Paster

Vía | gHacks

Ir arriba