Como liberar memoria RAM en Windows

Seguimos hablándoles de tutoriales en Windows para que sus ordenadores puedan volver a funcionar como el primer día o incluso mejor y saquen el mayor partido de ellos. Hasta el momento les hemos contado tanto como hacer una captura de pantalla, como los atajos de teclado más comunes e incluso como hacer para que las páginas carguen más rápido en su equipo, y hoy queremos continuar la racha explicándoles como liberar memoria RAM en Windows.

windows20vista

Como liberar memoria RAM en Windows:

  1. Abrimos el bloc de notas en un archivo nuevo.
  2. Comprobamos el total de memoria RAM del que dispone el ordenador.
  3. Si tienen más de 128 MB deben escribir en el documento Mystring=(80000000)
  4. Si tienen menos de 128 MB entonces deben escribir en el archivo nuevo del blog  Mystring=(16000000).
  5. Guarden el archivo donde quieran pero con el siguiente nombre liberar.vbe . Asegúrense de que la extensión es la correcta.
  6. Al hacer doble click sobre el archivo previamente cerrado Windows refresca la memoria y libera parte de esos archivos que ya no usábamos y que se habían quedado obsoletos en lo que se llama memoria fragmentada.

Siguiendo estos sencillos pasos notarán como el ordenador, sin haber modificado nada dentro del hardware funciona mucho mejor que antes. Claro que todo depende de la memoria de la que dispongan, pero sin duda, ayuda mucho. Ya nos contarán cómo les ha ido.

Ir arriba