Cómo llevar tráfico a tu web desde redes sociales, conferencia de Amel Fernández en Salón MiEmpresa

Durante el primer día en el Salón MiEmpresa, evento para emprendedores y PYMES que este año ha reunido a más de 15.000 asistentes, una de las charlas que nos ha parecido más interesantes fue la de Amel Fernández quien nos explicó cómo llevar tráfico a la web desde redes sociales. 


redes sociales trafico web

Las ideas principales para conseguir transformar nuestros resultados sociales en resultados reales, ya sean visitas web o ventas, son las siguientes:

No fiarse de las horas recomendables para publicar

Si nos fiamos de lo que nos dicen las herramientas respecto a las horas más importantes para publicar hay que tener en cuenta que lo que realmente nos están diciendo es en qué momento hay más followers nuestros conectados. Sin embargo, esas horas suele haber demasiada información en Twitter, o lo que también podemos llamar infoxicación. Si publicamos a horas distintas tendremos más probabilidades de llegar a otras personas y otros seguidores.

El truco que nos comparte Amel es publicar una hora antes que las demás marcas.

Propiciar la conversación con preguntas

La estructura de cada publicación tiene mucho que ver con el resultado esperado en cuanto a difusión y feedback del público. Comenzar con un texto que llame la atención y a la vez describa lo que estamos compartiendo para finalmente añadir una llamada a la acción o pregunta es realmente importante para conseguir el clic en nuestra web desde redes sociales.

Utilizar el poder de las imágenes

Especialmente en Facebook, pero también en otras redes sociales, la imagen puede ser la causante de un buen o mal resultado. Cuanto más llame la atención nuestra imagen más probabilidades tendremos de que el usuario se fije en la publicación y por tanto que haga clic en nuestro enlace que siempre acompañará las publicaciones.

Enfocar nuestra analítica a los resultados

A veces nos volvemos locos con tantas analíticas, contando los fans, los RT, los followers, pero en realidad, a nivel de negocio, lo interesante es saber qué cantidad de personas que nos conocen en redes sociales están entrando en nuestra web, y si es el caso, comprando en nuestra tienda online.

Podéis ver la presentación de Amel Fernández aquí:

Ir arriba