¿Cómo los emprendedores financiarán sus proyectos en 2023?

Emprender consiste en ser el jefe y creador de un proyecto esto es en general y puede implicar desde crear un negocio hasta invertir dinero en alguna sociedad, todo lo implique un beneficio pasivo para la persona es una inversión que es parte de su emprendimiento.

En general la mayoría de personas tiene un proyecto personal que le gusta mucho y la idea es que este proyecto de el suficiente dinero para poder permitirse vivir de él, el tipo de emprendimiento variará en función de lo que queramos, pero en general necesitamos dos cosas para hacerlo funcionar: una idea original y capital suficiente, muchas veces la segunda era la que no tenemos y debemos recurrir a financiación externa.

La financiación es algo común hecho por bancos que no solo abarca coches y hogares si no emprendimientos y mucho más, cabe resaltar que los bancos no son los únicos que financian estos proyectos, siempre se pueden ver opiniones de marcas que hagan lo mismo.

¿Tipos de proyectos para emprendedores?

Los emprendimientos tiene varios tipos, y se pueden dividir en función del tipo de negocio que quieres llevar a cabo, ahora estos pueden ser a pequeña o gran escala, un emprendimiento no se mide por lo grande y costoso que sea, si no por si es o no tu propiedad:

  • Empresas pequeñas: aquí es cuando el emprendedor suele ser parte de la pantalla laboral, no cuenta con más de 5 empleados y suelen ser negocios a pie de calle de tamaño pequeño o mediano.
  • Empresas de crecimiento: estas son escalables aquí van en busca de generar conocimiento y mejoras por ejemplo las empresas de tecnología como Apple son una de estas.
  • Empresas de organización social: estas son la mayoría empresas sin fines de lucro o que trabajan en sectores de la educación, salud y medio ambiente, en general no buscan generar capital si no mejoras y ayudas sociales.
  • Empresas de oportunidad: son las que aparecen en momentos de necesidad por ejemplo las empresas de mascarillas cuando hubo la pandemia de COVID-19.
  • Empresas de nuevas tecnologías: estas son las empresas concebidas para estudiar tecnologías experimentales que no son comunes un ejemplo son las compañías de Inteligencia artificial.
  • Empresas incubadoras: estas empresas son las que pasan mucho tiempo de investigación en un sector específico y trabajan con esos datos, la mayoría de las bases los vende a grandes comercios para que mejoren su producto o sepan qué quiere ese sector en específico.
  • Empresas reflejo: aquí pueden entrar todas las franquicias y demás negocios, pues es simplemente replicar un modelo y tipo de negocio y darle otro nombre y algunas características que lo hagan ser un poco más auténtico.

¿Por qué es beneficioso emprender y ser tu propio jefe?

Emprender es un camino largo y muchas veces complicados, que puede dar miedo por ser un proyecto personal pero tiene una serie de beneficios que pueden parecer obvios pero muchas veces se pasan por alto:

  • Ser tu propio jefe: la mejor parte de tu propio negocio, es que eres tu propio jefe, tus horarios y tu gestión corre por tu cuenta además que eres el comandante de tu sueño.
  • Un proyecto que te apasiona: los emprendimientos van de la mano de lograr un objetivo y algo que de verdad te apasione por ende es un proyecto con mucho sentimiento y grandes expectativas.
  • tu eliges la ubicación del proyecto: puedes escoger tu donde poner tu negocio o tu emprendimiento, pudiendo escoger algún sitio cerca de tu hogar.
  • Tú escoges a tu personal o compañeros de trabajo: al ser el jefe puedes escoger qué personas contratar y se parte de un equipo de profesionales con los que te sientas a gusto trabajando.
  • Puedes cambiar el modelo de negocio siempre que quieras: la mejor opción que solo tiene un jefe es que su emprendimiento se mueve y se cambia como ellos quieran.

Mejores bancos y páginas de créditos

Los mejores servicios financieros los encontrarás en aqui, dependera de que busque y sobre todo si tiene un fuente de ingresos estables, pero antes de pedir un crédito deberás tener esto:

  • Un trabajo con ingresos.
  • Una idea de cuánto costaría el emprendimiento.
  • Ahorros por si la situación se sale del presupuesto.
  • Conocimientos de los créditos y los intereses a largo plazo.

Con eso claro es más sencillo pedir un crédito ya sea bancos como BBVA, Santander o Caixa, si esta opción no te convence o los bancos no te conceden el crédito puedes ir a empresas de crédito como Creditero opiniones, que funciona como un banco solo que con menos requerimientos y más tasas de interés.

Conclusión

No dejes de lograr tu emprendimiento, puede ser un camino largo y que requiere mucha paciencia y dinero pero a largo plazo no solo es un sueño cumplido sino una manera de vivir haciendo lo que te apasiona.

Últimos artículos

Scroll al inicio