¿Cómo mejorar tu WiFi?: cinco trucos que no fallan

Mucho estamos hablando en las últimas horas acerca de los problemas que nuestros lectores -y en ocasiones nosotros mismos- tenemos con las redes de WiFi que tenemos contratadas en los hogares. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte una serie de trucos, algunos muy conocidos y otros bastante menos, con los que podrás obtener una conexión mucho mejor que la actual.

Lo primero que podemos recomendarte en este caso, es que sobretodo si tienes una casa grande, revises el sitio en el que tienes ubicado tu router. En concreto, es necesario colocarlo en un lugar cercano a donde se busque conectar más dispositivos. En la medida de lo posible conviene que esté en algún lugar elevado, y claro, lejos de otros dispositivos electrónicos.

Trucos mejorar WiFi 1

En muchos casos también, el inconveniente que tenemos al respecto del funcionamiento de nuestro WiFi se encuentra relacionado con el firmware del aparato. Por eso, es interesante aprovechar Internet para buscar el nombre, marca del modelo de tu módem y así obtener la actualización del mismo. Hasta puedes llamar al fabricante o la empresa proveedora para que te ayuden en este sentido.

Desde luego, en muchos casos todo esto que mencionamos antes funciona perfectamente, y el inconveniente en realidad es que tenemos vecinos que se encuentran colgados de nuestra red. Por eso, te aconsejamos que revises muchos de los artículos en los que anteriormente hemos hablado de aplicaciones para dar con esos intrusos, y poder coartarles su aprovechamiento.

Trucos mejorar WiFi 2

Claro, también es cierto que muchas veces no estamos hablando de intrusos, sino de tus vecinos que también son amigos, o de tus hijos, y demás. El problema es que si uno de ellos se pasa el día conectado para jugar al Call of Duty, es muy posible que el ancho de banda que te quede cerca sea más bien poco.

Ir arriba