Como mover la cache de Firefox a otro sitio

La cache de disco de Firefox normalmente está situada en el mismo disco donde se instala Firefox. En Windows está en la carpeta Documents and Settings. Siempre es buena idea tener los archivos temporales en un disco rápido, y si tu disco no es lo mas rápido, y tienes otro a mano mejor para lectura y escritura rápida igual es buena idea mover ahí la cache de disco de Firefox.

Así que la razón principal para mover la cache de Firefox sería el rendimiento, aunque también puedes hacerlo por cuestiones de seguridad, para que nadie pueda revisar esa cache y saber lo que estás visitando, y si te la llevas en un disco extraible dificultas esta posibilidad.

Pero la localización de la cache de disco de Firefox no puedes cambiarla en las opciones del navegador, el único modo de hacerlo es añadir un parámetro nuevo en la ventana de about:config.

  1. Teclea about:config en la barra de direcciones de Firefox
  2. Haz clic derecho y elige Nueva -> Cadena del menú emergente.
  3. En el cuadro de diálogo introduce browser.cache.disk.parent_directory para el nombre de la preferencia y la nueva ruta de la cache, por ejemplo f:cache

Ya está.

Si eres usuario de Opera puedes hacer lo mismo tecleando en opera:config#UserPrefs|CacheDirectory4 y cambiando ahí la preferencia.

Si usas Internet Explorer puedes cambiarlo en el menú «Herramientas -> Opciones de Internet» y haciendo clic en el botón de opciones en el historial de navegación.

cache-firefox.png

Vía | gHacks

Ir arriba