Cómo saber si tu e-mail está en la base de datos de Gawker

Después de que la base de datos de Gawker fuera robada hace unas horas, empezaron a surgir las preocupaciones entre algunos usuarios, pues como es común, muchos de ellos usan los mismos datos para registrarse en diferentes servicios web, lo cual podría ser peligroso y catastrófico, pues es como una puerta abierta para los atacantes/hackers.

gawker-db.jpg

Existe ya una forma fácil de comprobar si una cuenta en específico ha sido publicada en los archivos robados. Gracias a un espejo del documento que está alojado en Google Docs, ahora cualquier persona puede comprobar qué tan grave es su situación. Para hacer la comprobación solo se deben seguir estos pasos:

  • Ir a este sitio. En la sección Demonstration, en el campo Input hay que meter la dirección de correo que se quiere comprobar. Luego hay que hacer clic en MD5 y copiar la cadena generada.
  • Ir a la copia de la base de datos en Google Docs, luego en la opción Show Options, pestaña Filter. Seleccionar la opción MD5 y pegar en el campo de la derecha la cadena que se generó anteriormente.

Si existen resultados entonces significa que efectivamente, la cuenta relacionada a ese e-mail ha sido hackeada, y por ende lo mejor sería cambiar la contrasñea tan pronto como sea posible, además de cambiar el password en otros servicios online en donde se usó dicha dirección de correo.

Vía | Digital Inspiration

Últimos artículos

Scroll al inicio