Cómo salirse disimuladamente de un grupo en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, y si te ha interesado este artículo es muy probable que lo tengas instalado en tu smartphone. Ahora bien, todos los que tenemos programas como éste sabemos también que en cierto momento preferiríamos no formar parte de ninguna conversación, y mucho menos de aquellas que conllevan chatear al mismo tiempo con varias personas.

El problema que surge muchas veces, y que de seguro conoces a la perfección, es que muchas veces no podemos salirnos simplemente de estos grupos, porque los mismos se encuentran formados por los amigos, los compañeros de trabajo, la familia, los compañeros del instituto, y demás. En esos casos, lo que necesitamos es justamente tener la chance de poder salirnos disimuladamente de un grupo de WhatsApp.

salir grupo whatsapp

Lo primero que debes hacer en este caso, entonces, es eliminar las notificaciones de cada uno de los grupos de WhatsApp, lo que puedes hacer desde la función de silenciar del dispositivo móvil, de forma que ya tu smartphone no suene, vibre, salte ni nada parecido, cada vez que alguien hable. Si tienes un iPhone, además, cuentas con la ventaja de que puedes cancelar las notificaciones de forma permanente, algo que no es posible en iPad, Android ni BlackBerry.

Cuando hayas hecho eso, el paso siguiente tiene que ver con evitar los contenidos de las conversaciones grupales. En este caso, como no se puede bloquear la llegada y descarga de fotografías, vídeos y sonidos, en Android deberás buscar en la carpeta WhatsApp de contenidos para eliminarlos, o descargar una aplicación como Clean Master para ello. Nuevamente, en iPhone se pueden eliminar todos los contenidos de un modo más sencillo.

De este modo, aunque es cierto que tal vez no hayas desaparecido del todo de las conversaciones, la verdad es que cuentas con una enorme ventaja respecto de tu posición inicial, y ya no te molestará prácticamente permanecer en estos grupos, ni tendrás que escuchar las clásicas preguntas acerca de por qué te has salido de los mismos.

Ir arriba