Comparativa entre las aplicaciones de iPad y Android.

17

Desde la salida al mercado del primer iPad hace un par de años, hemos visto el verdadero boom de las tabletas de todo tipo, con impresionantes opciones para los usuarios. Sin embargo, y más allá del amplio abanico de ofertas, debemos decir que el hardware de todas estas tabletas es más o menos similar. Esto determina que, se quiera o no, sean las aplicaciones o programas las que hacen la diferencia entre una compañía u otra, y por eso nos hemos propuesto analizar las diferencias entre las principales aplicaciones de iPad 2 y una Galaxy Tab 10.1 de Android, para cada una de las plataformas.

Empecemos por Twitter, una de las redes sociales más utilizadas mediante smartphones. En iOS la misma es una de las mejores aplicaciones que podemos bajarnos, con una estructura de navegación tweets/perfiles/enlaces realmente genial, y muy atractiva visualmente también. En el caso de las tablets Android, el resultado es algo decepcionante, la misma versión que en los celulares, por lo que no posee muchas funciones y sobra espacio por todas partes.

Vamos ahora con Facebook, la otra red social de moda. En iOS es una de las mejores aplicaciones, muy práctica y atractiva, con la posibilidad de acceder a todas las secciones de Facebook desde una barra lateral siempre presente, aunque no tiene la funcionalidad “subir videos”. Con Android pasa lo mismo que en el caso de Twitter, la misma versión disponible para celulares, con espacio en blanco por todos lados para una pantalla de diez pulgadas.

Otra de las mejores aplicaciones es Dropbox, que en iOS muestra una clara orientación hacia sus contenidos, con una serie de formatos disponibles, aunque es algo minimalista, pero le alcanza para cumplir sus objetivos. Otra vez, en el caso de los dispositivos Android, nos encontramos con un programa que se queda corto para lo que podría ofrecer en una tablet.

Llegamos entonces, por último, a las aplicaciones para lectura de libros, que por ejemplo en iBooks es bastante buena, con una interesante cantidad de fuentes para configurar a la hora de leer tus libros, y la herramienta para resaltar párrafos en colores es bastante práctica. Sin embargo, en este caso, Samsung desarrolló las aplicaciones que le faltan a Android y el usuario es muy beneficiado para los lectores de libros.

Scroll al inicio