Compresor gratuito PeaZip 4.5

A la hora de transferir gran cantidad de datos es fundamental utilizar algún programa de compresión que nos permite reducir ese tamaño y hacer la portabilidad de una forma más cómoda. A la hora de hablar de programas de compresión a la mayoría de las personas se nos viene a la cabeza los típicos WinZip, 7zip o Winrar, pero programas de este tipo hay muchos más, pero menos conocidos.

Hoy os queremos presentar uno de estos programas que podemos utilizar para compactar nuestra información. Se trata del programa PeaZip, que recientemente ha lanzado su nueva versió 4.5. Se trata de un programa gratuito que es compatible para las versiones del sistema operativo Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7 (tanto la versión de 32 bits como para la de 64 bits).

compresor gratuito peazip

Gracias a esta herramienta, el usuario podrá crear archivos en los formatos 7Z, ARC, BZ2, GZ, *PAQ, PEA, QUAD/BALZ, TAR, UPX, WIM, XZ, ZIP. Así podrá descomprimir los archivos que estén en ACE, ARJ, CAB, DMG, ISO, LHA, RAR, UDF, ZIPX y muchos más.

Esta nueva versión trae un importante cambio que había sido muy demandado por los usuarios de la herramienta, y es que han mejorado la organización de los archivos. Además se ha mejorado el manejo de archivos divididos.

Otras funciones que se han cambiado ha sido la definición de los trabajos guardados como scripts y se ha añadido una nueva función para que revise periódicamente si ha sido lanzada una nueva versión de la aplicación, y poder avisar al usuarios en caso de que haya sido así para que este disponga siempre de la última versión del programa.

Además, el programa cuenta con una versión portable que se puede llevar en cualquier pendrive que permite al usuario poder hacer uso de él sin la necesidad de tener que instalarlo en el equipo.

Podéis descargaros la última versión en su sitio oficial.

Ir arriba