Comprime archivos PDF online en Small PDF

A menudo nos encontramos con problemas para enviar archivos pdf por correo, o al almacenarlos en una memoria extraible, etc… El tamaño es un factor fundamental en los archivos pdf, por eso la gente de smallpdf ha decidido lanzar una aplicación con la cual es posible reducir el tamaño de tus pdf sin pérdida de calidad y de forma online. Esta herramienta es ideal para sacarnos de un apuro, por ejemplo, si tenemos que presentar un documento a un cliente y nos damos cuenta que no nos cabe en la unidad extraible que nos llevamos para presentárselo. Con esta aplicación, sólo tenemos que meternos en su página oficial y voila, ya podremos disfrutar de nuestro nuevo pdf comprimido e igual que el original.

smallpdf

El funcionamiento de smallpdf es muy sencillo. Una vez que estemos dentro de la página y tengamos ubicado el archivo que queramos reducir, sólo basta con arrastrarlo desde tu equipo a la página web en la zona donde se ve un texto que dice «Suelta el PDF aquí». Una vez lo hayas soltado, la herramienta subirá el archivo a sus servidores y mediante unos cálculos logaritmicos que desconocemos y un proceso cuya duración vendrá marcada por el tamaño del archivo, comprimiran tu archivo original hasta en un 10-15%. Ya solo queda guardar el archivo resultante en tu equipo y enviarlo o almacenarlo donde desees. El archivo generado es un pdf, no os imagineis que devuelve un archivo comprimido .rar, .zip, no, lo comprime y devuelve en su extensión de origen.

La calidad no se ve afectada por la compresión. Los documentos escaneados se reduciran a 144ppp, el tamaño perfecto para subir archivos a la web y para enviar por email. Si te preocupa la seguridad, desde smallpdf nos avisan que todos los archivos subidos son eliminados permanentemente de sus servidores en una hora. Así que si tienes que reducir información sensible, smallpdf sería una buena idea.

 

Ir arriba