Comprime imágenes JPG con Compress JPG

Todos aquellas personas que están acostumbradas a trabajar con blogs u otro tipo de páginas web, saben que subir una imagen demasiado pesada puede hacer que la carga de esa página se demore demasiado tiempo, incluso haciendo que los usuarios la abandonen antes de ver la información.

Los elementos gráficos son una parte fundamental en los sitios web, pero siempre que se utilicen de forma correcta. Por este motivo es muy importante que todas las imágenes que subamos a nuestros portales estén optimizadas tanto en peso como en calidad. Para llevar a cabo esta optimización podemos hacer uso de un gran número de herramientas más o menos complejas, pero hoy os queremos presentar una totalmente gratuita y lo mejor de todo, online, y que lleva por nombre Compress JPG.

compress jpg

Lo primero que so tenemos que decir es que el nombre puede llevar a equívocos ya que no sólo se puede utilizar con este tipo de imágenes, sino que además permite convertir imágenes BMP y PNG a formato JPG listo para ser utilizados en nuestros sitios web.

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario deberá seleccionar las imágenes que quiere optimizar pudiendo subir hasta 20 en total. Una vez que se hayan importado, para cada una de ellas se podrá indicar la compresión que le queremos aplicar, viendo en todo momento la imagen original y como quedaría tras la compresión. También se indica el tamaño con el que se quedaría nuestra imagen.

Una vez logrado el aspecto deseado, sólo tenemos que dar al botón «Compress» para que se lance la descarga de la imagen con las características que le hayamos indicado.

Al tener una interfaz gráfica tan sencilla, cualquier usuario podrá hacer uso de ella sin ningún tipo de problema.

Visitar Compress JPG

Ir arriba