Comprime tus imágenes con la herramienta VJC

Hoy en día es habitual encontrarnos dispositivos capaces de obtener imágenes de una mayor calidad, lo que conlleva tener también un mayor peso. Esas imágenes son utilizadas, en muchos casos para subirlas a Internet ya sea por medio de alguna red social o bien por medio de un portal web. El problema es que si las imágenes son muy grandes, la carga de las mismas tardan mucho más, por lo que es aconsejable reducir el tamaño, pero evitando perder la calidad de la imagen.

Para lograr eso, nos podemos encontrar muchas herramientas que hagan este proceso, como puede ser el archiconocido Photoshop o la herramienta que os traemos hoy, VJC que se caracteriza por su sencillez de uso.

vjc reductor de imagenes jpg

Esta aplicación es totalmente gratis y os la podéis descargar desde este enlace que os dejamos a continuación. Una vez que os lo hayáis descargado, no hace falta hacer ningún tipo de instalación, ya que se trata de un programa ejecutable que nos abre una interfaz muy sencilla.

Para utilizarlo lo primero que debemos hacer es cargar la imagen de la que queremos reducir su tamaño sin perder calidad. Esta aplicación nos da la opción de hacerlo de forma tradicional o bien mediante la opción de «arrastrar y soltar».

Una vez cargada la imagen, en todo momento podremos ver como quedaría la imagen una vez que le redujéramos la calidad. Esta reducción se puede hacer bien moviendo la barra que hay para ello o bien indicando el tamaño que queremos que tenga el archivo de salida.

Mediante esta herramienta, podremos reducir el tamaño de archivos tanto de formato JPG, como PNG, GIF o BMP entre otros. Además puede ser utilizado tanto en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Ir arriba