Algunas compañías han tratado de limitar las conexiones a las redes P2P, sin la notificación a sus usuarios ni en el contrato de servicios, es por eso que existen organizaciones como la Electronic Frontier Foundation que se trata de un sitio que se ha dedicado a verificar y conservar los derechos de libertad de expresión del entorno digital. Estas empresas restringen el uso de esos protocolos para evitar compartir archivos mediante herramientas como Emule o BitTorrent a través de la web.
Por medio de la EFF, han lazado un servicio llamado como Switzerland que te permite analizar y comprobar su tu ISP te permite el uso de estos protocolos, de tal manera que puedas saber si tu conexión tiene limitantes y poder exigir una explicación si en tu contrato lo estipularon.
La aplicación web está desarrollada en Phyton, es de código abierto y multiplataforma, que se puede ejecutar por línea de comandos, aunque todavía se encuentra en estado Alpha, pero viene con toda la ayuda necesaria para poder utilizarla mediante un Wiki.
Vía | bitelia