Comunitae – Presentación en sociedad

Estoy ahora mismo en la presentación en sociedad de Comunitae, un sistema no existente hasta ahora en nuestro país de gestión de micropréstamos.

img_0556

Arturo Cervera está presentando el nacimiento de esta Startup que lleva 2 años en fase de desarrollo, dejando claro que se trata de un negocio de confianza y en el que la comunicación bis a bis es fundamental.

Estiman el primer punto de inflexión de visión de la rentabilidad a otros 2 años.

El servicio contempla micropréstamos desde 25 euros hasta un tope de 15.000 euros para el que presta, no para el prestado porque se pueden recibir micropréstamos de varios inversores. Lo que subyace en el proyecto es que es mas rentable invertir pequeñas cantidades en microempresas, algunas con realmente pocas necesidades, que contemplar grandes inversiones que requieran unos tiempos de consecución de objetivos mayores, y también mas riesgos para todas las partes.

comunitae

Tras esta breve presentación pasamos a comentar personalmente con los padres de la criatura, que es lo que estábamos esperando, para conocer sus impresiones y objetivos. Me ha gustado el comentario de Arturo de que precisamente ahora en tiempos de crisis es cuando mas valor se obtiene de las pequeñas inversiones que casi cualquier persona puede hacer, desde 25 euros, y promover proyectos de una alta rentabilidad que, por ejemplo, solo requieran inversiones globales de 600 euros, inversión que los donantes de los micropréstamos recuperan con unos altos índices de rentabilidad en un breve espacio de tiempo.

Toda una oportunidad de inversión de poco riesgo en época de recesión.

Ir arriba