El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica.
La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos serán “smartphone con la tecnologÃa más moderna, tipo iPhone o similarâ€.
Los concursantes deberán ofrecer una tarifa plana para móviles de un máximo de 600 lÃneas, aunque se divide en tres categorÃas: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP, «sin restricciones».
La operadora adjudicataria también tendrá que instalar 350 lÃneas ADSL en los domicilios particulares de los diputados.
El pliego de condiciones deja claro que serán lÃneas de copago, donde el Congreso solo pagará el servicio ADSL y luego cada diputado abonará el gasto de la lÃnea telefónica que lleva el ADSL de los domicilios.
Además, e independiente de este concurso, los diputados que salgan de las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban un iPad o tableta en sustitución del ordenador portátil del que hasta ahora han tenido sus señorÃas.