Confiscan coches de Google Street View en Corea del Sur

Google Street View

Por si aún no reconoces el coche negro con mástil de la imagen, te puedo comentar que son los coches que utiliza Google para capturar contenidos para Google Street View, un servicio adicional de Google Maps que permite al usuario recorrer las calles más importantes de las grandes ciudades a pié, con vistas a 360 grados.

Debido a que el servicio aún no se encuentra muy expandido Google se encuentra en pleno trabajo para intenta sumar mas ciudades a Street View, uno de ellos es el caso de Corea del Sur, en donde últimamente estos coches negros han aparecido día a día.

A tempanas horas del día de hoy, la policía surcoreana ha allanado una de las oficinas de Google en el país asiático, con el objetivo de confiscar las computadoras de almacenamiento de información que incorporan dichos coches.

Vale comentar que no es la primera vez que Google ha tenido problemas por este servicio, sino que también ha tenido cruces legales en Francia, Alemania, Reino Unido (ya se encuentra absuelto) y Estados Unidos.

Los coches cuentan con cámaras con tecnología WiFi-sniffing, una tecnología que permite utilizar las redes de WiFi fijas para ayudar a determinar con mayor exactitud la posición actual del coche. Parece ser que en algunos casos, se ha descubierto que Google robaba datos de estas redes, algo completamente ilegal. En su defensa, Google respondió que se debía a un error por haber incluido erróneamente un código experimental de un proyecto WiFi anterior.

Vía: TechCrunch

Ir arriba