¿Conoces las redes que utilizan los Operadores Móviles Virtuales en España?

Desde hace ya algunos años, en España los usuarios de telefonía móvil puede decantarse por dos tipos de empresas diferentes a la hora de contratar una tarifa de telefonía móvil. Por un lado están las grandes empresas que tienes sus propias infraestructuras repartidas por todo el territorio; y por otro lado están las conocidas como Operadoras Móviles Virtuales, o por sus siglas OMV, que se caracteriza por ofrecer servicios al público utilizando las redes desplegadas por las las empresas pertenecientes al primero de los grupos, grupo que está formado por Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Este tipo de convivencia conjunta entre los dos grupos de empresas ofrece ventajas tanto para los usuarios como para las compañías. Los usuarios disponen de una mayor cantidad de ofertas entre las que elegir la que mejor se adapta a sus características, mientras que las que ofrecen sus infraestructura, sacan un beneficio extra mediante el alquiler de su red.

omv-espana

Desde que aparecieron las OMV, el número de usuarios que se han decantado por su uso ha ido en aumento, debido por una parte por lo atractivo de sus ofertas y por otra por no tener ningún tipo de permanencia para los usuarios. 

El principal temor que suelen tener las personas a la hora de decantarse por este tipo de empresas virtuales es la cobertura que podrán tener en sus terminales, cobertura que en la mayoría de los casos es perfecta ya que como hemos dicho utilizan la red de las empresas grandes que operan en nuestro país.

Pero, ¿sabemos que red utiliza cada uno de los OMV que ofrecen servicio en nuestro país?

  • Red de Movistar: Esta compañía, además de ofrecer su red a su filial Tuenti, ofrece cobertura a las operadoras DiGi Mobil, Fonyou,  Lycamobile y Ono.
  • Red de Movistar: La marca roja ofrece actualmente su red a las empresas BT Group, Eroski Móvil, Lebara, R Móbil y Telecable.
  • Red de Orange: Además de Simyo, que es de su propiedad, ofrece servicios a Carrefour Móvil, Jazztel, Euskaltel, Ocean’s, LlamayA Móvil,Masmóvil, Movildia, Suop, República Móvil, Happy Móvil yCable Móvil.
  • Red de Yoigo: Actualmente no ofrece ningún tipo de servicio a otras compañías, pero en breve PepePhone empezará a utilizar su red, una vez que deje de trabajar con Vodafone.
Ir arriba