Consejos para evitar el spam en tu correo electrónico

No hay cosa más molesta en este mundo que revisar tu correo eléctronico y encontrarte la bandeja de entrada llena de spam o correo no deseado. Si sigues estos consejos, ya no recibirás más publicidad no deseada en tu email, ni tendrás que perder el tiempo eliminando uno a uno el spam. 

Crea dos cuentas de correo electrónico

Para evitar los spam es muy importante el lugar donde publiques tu e mail. Por esta razón es bueno que tengas dos cuentas de correo electrónico. Una más formal que uses para temas laborales y otra para usar en foros de internet o en temas de menor importancia. Sea como fuere, a la hora de crear tu cuenta es aconsejable que seas original y diferente, para evitar la llegada de corrreo basura.

No respondas a los spam

Evita responder a cualquier tipo de mensaje no deseado que e llegue a tu bandeja de entrada. Si lo haces, estás dando información a los spammers de que tu cuenta de coreo electrónico está activa y es real. Aunque recibas mensajes para darte de baja de algún servicio no deseado, no lo contestes porque suele ser mentira y seguirás recibiendo muchos más spam a largo plazo.

spam
Fuente: tech.batanga.com
Cambia de dirección de cuenta cada cierto tiempo

Es bueno que cambies de dirección de correo electrónico con frecuencia y de esta forma dejarás de recibir corrreo basura durante un tiempo. Por otra parte es importante que configures correctamente tu correo de manera que sepas distinguir los correos deseados de los que son spam o no deseados. A pesar de ello debes mirar de vez en cuando en la bandeja de spam por si se ha colado algún correo importante.

Estos son algunos consejos que ye ayudarán a evitar los odiosos correos basura o spam.  

Ir arriba