Consejos para mejorar la velocidad de tu conexión

En la actualidad todos los usuarios tenemos acceso a la red por medio de conexiones de alta velocidad, pero en ocasiones esta velocidad no es tan rápida como debería de ser. En muchas ocasiones, lo primero que se nos viene a la cabeza son problemas de nuestro proveedor, pero no siempre es así.

En algunas ocasiones, siguiendo unos sencillos consejos podemos mejorar nuestra velocidad. Veamos que acciones nos pueden servir a la hora de aumentar nuestra velocidad.

Encontrar el mejor navegador para nuestro equipo

No todos los navegadores funcionan de igual forma en todos los equipos. Hay programas que requieren más requisitos que otros, por lo es bueno probar varios y ver cual nos da un mejor rendimiento. Por ejemplo, en equipos con poca memoria es mejor utilizar Chrome que Explorer o Firefox.

Configuración del router

El router por norma general es el gran olvidado a la hora de mejorar la conexión. Todo el mundo suele hacer uso de él con la configuración básica que dispone, pero con ciertos cambios podemos mejorar la velocidad de navegación por la red.

Controlar el acceso a nuestra conexión

Debemos de utilizar sistemas de contraseñas para el acceso a nuestra red Wi-Fi. Cuantos más ordenadores estén conectados a nuestra red, más ancho de banda utilizarán y más lenta irá esta.

Controlar los programas que hacen uso de la red

Muchas de las aplicaciones que se utilizan hoy en día hacen uso de Internet para avisar al usuario cuando aparecen nuevas actualizaciones. Este tipo de acciones consume muchos recursos además de ancho de banda, por lo que es recomendable desactivar este tipo de operaciones.

Elegir un buen servidor de DNS

Debemos de utilizar un servidor de DNS fiables y rápidos que haga que resuelva la dirección  de una página de forma rápida.

Estos son solo algunos consejos, pero también debemos de tener el cuidado de que nuestro equipo no sea infectado, ya que esto también puede influir a la hora de la navegación.

Vía: Xatakaon

Ir arriba