Consejos útiles para armar tu PC gamer

Hoy en día, la variedad de videojuegos que se pueden encontrar en el mercado es inimaginable. Sin importar que género o categoría disfrutes más, vas a poder elegir entre varias opciones.

Aunque antes las consolas de videojuegos lideraban el mercado del gaming, hoy en día muchos usuarios se inclinan por jugar en computadoras gamer, ya que presenta varias ventajas en comparación con las clásicas consolas.

En esta nota hablaremos de qué cuestiones debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores computadoras gamer Perú para tus gustos o necesidades.

Pero también sumaremos algunas sugerencias sobre los mejores  accesorios y periféricos, como lo son el monitor, mouse pad gamer y el teclado, que son esenciales en cada partida de tu juego favorito.

Los factores que destacan a la hora de elegir una computadora gamer para jugar son la versatilidad, ya que la puedes armar a tu gusto; la posibilidad de actualización a futuro; y la facilidad para arreglar algún componente si se arruina y, por ende, su mayor durabilidad a lo largo del tiempo.

Cuando decides armar computadoras gamer de alta gama, puedes gozar de una gran potencia y resolución gráfica, aunque esto resultará en un equipo más costoso que una consola.

Sin embargo, como puedes elegir los componentes a tu medida, también puedes armar una computadora gamer barata, que no será tan potente, pero la podrás ir actualizando y mejorando de a poco.

¿Qué componentes elegir y cómo?

Hablemos de los componentes que integran las computadoras, cómo elegirlos y cómo afectará cada uno de ellos al rendimiento de tu computadora gamer, especialmente armada para videojuegos.

El gabinete

  • El gabinete contiene todos los componentes de una computadora. Lo primero que debes definir es cuál será el tamaño del mismo, estos se suelen encontrar en tres variaciones:
  • Torre completa (el regular)
  • Torre intermedia
  • Minitorre

Esto debes definirlo en relación con el sitio que dispones para colocar tu computadora gamer, aunque lo ideal sería optar por una torre completa. Esta facilita una correcta refrigeración, y todos los componentes son compatibles.

Si quieres, sin embargo, armar un ordenador de tamaño mini, debes optar por algunos componentes específicos.

Luego queda definir la estética y la calidad del gabinete. Esta no inferirá en el funcionamiento de tu computadora gamer, aunque realmente importa que sea útil para refrigerar correctamente nuestra computadora.

En la motherboard se conectan todos los circuitos de los distintos componentes que conforman una computadora. El tamaño es importante si vamos a ir por un gabinete pequeño.

A la hora de elegir una placa base, es importante que sea lo suficientemente grande para que quepa correctamente todo el hardware que planees conectarle (a día de hoy o con consiguientes actualizaciones).

A su vez, la compatibilidad con los distintos componentes también es relevante. Mientras que las motherboardsmás básicas pueden servir para una computadora gamer económica, si vas a apostar por tecnologías de última generación, asegúrate de que sean compatibles con tu motherboard.

También debes tener en cuenta si estas tienen o no Wi-Fi y Bluetooth incluidos o debes obtenerlos por separado.

La Unidad Central de Procesamiento es la mente de tu computadora. Esta se encarga de ejecutar todas las instrucciones que logran el funcionamiento de los distintos programas y una correcta realización de tareas. Una elección adecuada de CPU es esencial para garantizar una experiencia perfecta para ti.

Podrás encontrar que los distintos modelos tienen determinada cantidad de núcleos e hilos. Mientras mayor sea la cantidad de los mismos, mejor será el rendimiento de tu computadora gamer a la hora de realizar varias tareas simultáneamente.

 Tanto los núcleos e hilos del procesador como la frecuencia del mismo influyen significativamente en el desempeño de tu computadora gamer precio.

La GPU

consejos utiles para armar tu pc gamer 2

La unidad de procesamiento de gráficos es un componente esencial para los amantes del gaming. Puedes optar por una tarjeta gráfica independiente, o una gráfica integrada en el mismo procesador.

Esta última opción puede ser más económica, pero una tarjeta gráfica independiente será la mejor opción para quienes busquen jugar con los mejores gráficos. Los distintos modelos ofrecen determinada potencia para renderizar los gráficos de los juegos, definiendo así como será su resolución y la fluidez de las imágenes.

Almacenamiento

Sin unidades de almacenamiento, no puede instalarse ni siquiera el sistema operativo que hace que podamos utilizar nuestra computadora. Mientras mayor capacidad de almacenamiento (medida en GB o TB), mayor cantidad de archivos podremos guardar. Los discos HDD son mecánicos y accesibles. Sin embargo, los discos SSD en sus diversas versiones son mucho más rápidos.

Memoria RAM

Esta memoria de acceso aleatorio aloja todos los programas que se utilizan al momento en la computadora. Es decir, esta memoria se usa y libera constantemente. Mientras más RAM tengamos, mejor será el rendimiento y la velocidad de nuestra computadora, especialmente a la hora de realizar actividades simultáneamente.

Fuente de poder

Todos estos componentes deben alimentarse de la corriente eléctrica, y esta es distribuida por la PSU. Mientras más “exigente” sea tu computadora, más Watts de potencia necesitará. Te recomendamos que adquieras fuentes certificadas, existen distintas certificaciones en relación con la eficiencia energética que brindan (White, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium).

Refrigeración

Los componentes elevan su temperatura al ser usados, por lo cual refrigerarlos correctamente es esencial para que duren a lo largo del tiempo y tu computadora gamer funcione perfecto y saque su mayor rendimiento.

El CPU puede ser refrigerado mediante coolers de aire (ventiladores y radiadores) o mediante refrigeración líquida. Este último sistema es más eficaz pero también más costoso.

Claro está que una computadora de nada sirve si no tienes un buen monitor, mouse y teclado. La elección de estos la dejamos para ti, pero si eres un amante del gamingsabes que un buen mouse pad para gamer es indispensable.

Un mouse pad gamer Perú permitirá que puedas deslizar el mouse correctamente y con facilidad, sin importar cómo sea la superficie de tu escritorio, que muchas veces puede resultar molesta.

Si haces una búsqueda en sitio web, puedes  encontrar mouse pad gamer en distintos tamaños, formas y diseños, dependiendo de tus preferencias, gustos y posibilidades.

Esperamos que teniendo esto en cuenta todos estos consejos puedas adquirir tu computadora perfecta, según tus preferencias de computadoras gamer y potencia.

Ir arriba