Convierte un disco de doble capa a una sola con DVD95

Dvd95

Seguramente has tratado de quemar discos de doble capa teniendo un poco de problemas tanto con el grabador de discos debido a que no soporta la grabación de doble capa o tu disco no es de doble capa, en fin varias circunstancias, pero si tuvieras algún problema tratando de copiar un disco y lo quieres tener en otro de una sola capa, entonces puedes utilizar DVD95 que es una aplicación para entornos GNU/Linux que su única tarea es extraer las películas de un DVD-9 (doble capa) que ocupa aproximadamente 8,5GB y generar un árbol de directorios o una imagen ISO  para que pueda ser grabada en un DVD-5 (una capa) que te permita grabarlo en un disco de 4,7GB.

La aplicación soporta menús en distintos idiomas, así como subtítulos que se puede configurar para que estén o no estén en la nueva imagen y ahorrar un poco de espacio.

Solamente se encuentra en idioma francés, pero la aplicación es muy sencilla de utilizar ya que no cuenta con muchas opciones. Para descargarlo, se puede obtener desde los repositorios de casi cualquier distribución de Linux.

Vía | genbeta

Ir arriba