Copy, más alternativas en el Cloud Computing

Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que el Cloud Computing es algo cada vez más de moda. También hemos abordado en alguna ocasión sus principales ventaja, como el barato coste del servicio y la flexibilidad y facilidad de uso. No podemos dejar de lado que al margen del vertiginoso crecimiento de estos nuevos servicios una gran parte de los usuarios no nos fiamos del todo del Cloud Computing, un dato bastante curiosos en esta nueva epoca 2.0

La demanda cada día que pasa (sí, cada día) es un poco más grande. Ante este panorama no es de extrañar que las empresas en este sector florezcan como setas tratando de ofrecer cada vez más y mejores (o más baratos) servicios para todos nosotros. Hay algunos rivales muy fuertes en este sector como por ejemplo la ya bastante conocida Dropbox o la incipiente y cada vez más popular MEGA.

copy

Hoy os presentamos un jóven servicio de Computación en la Nube, Copy, que trae algunas carcacterísticas interesantes. Vamos a conocerla un poco más de cerca.

Como tantos otros servicios de Computación en la Nube podremos descargarlo y disponer de él tanto desde nuestro ordenador como desde nuestro smartphones o tablets lo cual lo convierte en un servicio multiplataforma bastante flexible. Una buena noticia que tenemos a la hora de comenzar a utilizar este nuevo servicio de Computación es que nos regalan 5 GB nada más registrarnos.

Pero uno de los datos que me parecen más interesantes es que si traemos a este nuevo servicio a nuevos clientes, como amigos o familiares, nos ampliaran el espacio en la nube disponible de manera completamente gratuita. Esto vendría a ser un servicio de referidos muy interesante que ya emplean otras empresas en campos tecnológicos como Hostgator (en este caso no de Cloud Computing sino de Hosting).

Si necesitas un espacio mayor para guardar más archivos necesitaríamos contratar una cuenta premium de hasta unos 100 GB de espacio por unos 39 dólares anuales.

La pega principal de este nuevo servicio es la posible falta de seguridad ya que los archivos subidos y compartidos no están cifrados, como por ejemplo si hace MEGA.

 

Ir arriba