¿Cómo es Cortana, el asistente de Windows Phone 8.1?

Si eres de esos que cuando escuchan el nombre de Cortana inmediatamente piensan en el asistente personal digital de Master Chief, el protagonista de la saga Halo de videojuegos, tienes que olvidarte por completo de ello. Claro, porque como ayer dejábamos entrever, Microsoft ha anunciado que ésta es la denominación escogida para su nuevo asistente inteligente desarrollado para el sistema operativo Windows 8.1.

¿Cómo es Cortana?

Cortana, el asistente de la última actualización del sistema operativo de Windows, del que hasta el momento hemos tenido apenas algunas demostraciones en la presentación oficial, destaca en primera instancia porque funciona sobre Bing. Pero además, como sus propios creadores señalan, no se trata sólo de un asistente de voz, sino de un “asistente personal”.

Cortana Microsoft 1

Eso sí, volviendo a lo que decíamos al comienzo, hay que decir que tras la voz de Cortana está Jen Taylor, la misma mujer que dio voz al personaje de mismo nombre en la saga de videojuegos Halo, cuestión que obviamente no es casual.

¿Cómo funciona Cortana?

Ahora bien, en cuanto al funcionamiento de Cortana tenemos que decir que lo más curioso es que antes de que comencemos a hacerle preguntas, él nos las hará a nosotros, para poder conocer un poco la información básica que nos define. Incluso, luego de eso se generará una libreta en la cual quedará almacenada toda la cantidad de datos que le ayudarán a conocerte mejor.

Cortana Microsoft 2

Una de las claves para entender el funcionamiento de Cortana, por otro lado, es que puede tener recordatorios sobre acciones que debamos realizar en el futuro, además de una personalidad completamente propia generada por la gente de Microsoft, al punto de que el asistente puede llegar a cantar canciones si así se lo pedimos.

Claro, esas son sólo algunas de sus características, así que seguiremos atentos todas las novedades, trucos y tutoriales al respecto de Cortana.

Ir arriba