Corte Suprema de Estados Unidos dictamina que descargar música de Internet no constituye violación de los derechos de autor de las obras

En la sesión del día lunes de esta semana, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la descarga de música por Internet no viola la ley federal de los derechos de autor de ese país.

El máximo tribunal de Estados Unidos entendió que el download no constituye una ejecución pública de obra musical grabada, según informó el diario El Pais.

La Corte Suprema estadounidense rechazó una petición presentada por una asociación de autores y editores de música a través de la cual solicitaba la modificación del veredicto de un tribunal de Nueva York.

Dicho tribunal fue el que dictaminó que descargar música de Internet no es lo mismo que ejecutar en público música registrada. DE esta forma, de acuerdo a la decisión de los jueces, no existe violación de derechos de ejecución.

La demnada fue realizada por la American Society of Composers, Authors and Publishers (Ascap). Esta organización sostiene que el download de música de Internet causa perjuicios a la industria de los Estados Unidos.

Sin dudas esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos traerá aparejada una gran polémica. Habrá que ver qué postura toman los organismos de justicia de otros países.

Ir arriba