Cray CX1 – El SuperOrdenador mas barato

El Lunes, Microsoft y el fabricante de superordenadores Cray anunciaron que lanzaban el Cray CX1, el superordenador mas barato que han creado. Los precios de salida están alrededor de los 25.000$ y el mas caro costarí­a 60.000$.
El CX1 ejecutará Microsoft HPC Server 2008 y está orientado a oficinas, laboratorios o cualquier entorno HPC. El sistema incorpora hasta 8 nodos y 16 procesadores Intel Xeon, ya sean dual o quad core, y puede entregar hasta 64 gibabytes de memoria por nodo. También dispone de 4 Terabytes de almacenamiento interno. Cray ha dicho que no requerirá una sala de ordenadores dedicada, no requisitos especiales de refrigeración como suelen necesitar los superordenadores.

En el blog de la división de Microsoft Windows Server, Tina Couch explicó que encargar un CX1 es «tan fácil como comprar en Amazon.com. Los clientes pueden conectarse, pedir el CX1 utilizando un configurador y pagar con tarjeta de crédito».

Así­ que ya sabes, saca la tarjeta de crédito y compra un CX1 por el módico precio de 20.000$, seguro que como máquina de juegos no da mal rendimiento (ja). Es incluso bonito.

craycx1.jpg

Ví­a |  Nota de prensa de Cray | Microsoft HPC Server | Windows Server Weblog

Ir arriba