El Grupo de IngenierÃa del Diseño (GID) de la Universidad de Jaume I, la empresa Raylight y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) han creado una aplicación para los smartphones táctiles para facilitar el uso de estos entre las personas mayores o personas que padezcan problemas de visión.
Loowi es la nueva aplicación que acaba de salir al mercado y pretende ayudar a las personas de la tercera edad y personas con problemas oculares. La aplicación utiliza iconos grandes y de gran contraste, vibraciones y voz que sirven de guÃa para los usuarios. Los usuarios de dispositivos con Android la podrán descargar desde sólo 2,99€, un precio bastante razonable para la gran ayuda que puede prestar al sector que va dirigida.
La aplicación también se encuentra disponible para iPhone, simplificando el menú con nueve grandes iconos de llamadas, agenda, SMS, reloj, aplicaciones, ajuste, internet, lupa y GPS. El fondo es negro y los iconos blancos, lo que sin duda hace todavÃa más fácil su utilización.
Los encargados han sido estudiantes de IngenierÃa Técnica en Diseño Industrial, IngenierÃa Técnica en Informática e IngenierÃa Informática bajo la dirección de Rosario Vidal, quien destaca asimismo la participación a la hora de probar la aplicación del estudiantado de la Universidad de Mayores de la UJI. El trabajo ha durado un año y medio hasta que finalmente ha podido ver la luz.