Crear sitios en HTML5 sin tener ni idea de programación

Google Web Designer es la nueva y fantástica herramienta de Google que podrán utilizar los diseñadores de web profesionales y la gente como tú y como yo, para crear sitios en HTML5 sin tener ni idea de programación.

Hoy podemos responder a la pregunta de ¿cómo crear sitios en HTML5?

Bien, aún solo disponemos de la versión beta de esta herramienta, pero ya podemos utilizarla porque funciona resolviendo los problemas más importantes de la web: la compatibilidad entre dispositivos.

Crear sitios en HTML5 sin tener ni idea de programación1

Google Web Designer es un programa, de descarga gratuita, para diseñar bastante completo. Permite que el usuario trabaje en HTML5, siendo capaz de crear gráficos interactivos que puedan ser usados en cualquier dispositivo. De momento solo es una interesante opción a la hora de generar publicidad interactiva para Google. Pero recordad que esto es solo su versión beta, probablemente sea capaz de crear una web completa y funcionar como alternativa al popular Adobe Dreamweaver.

Toda pieza que diseñemos con Google Web Designer se verá bien en cualquier dispositivo, sin importar el tipo que éste sea, o el tamaño de su pantalla, podemos decir que el punto fuerte de esta herramienta es su compatibilidad. Además cuenta con instrumentos similares a los que podemos encontrar en Adobe Dreamweaver.Crear sitios en HTML5 sin tener ni idea de programación

Tenemos la opción de trabajar solo en el diseño, pero también tenemos la libertad de trabajar sobre el código directamente para hacer las modificaciones que consideremos necesarias. Y sí, desde la propia herramienta podemos trabajar sobre el código sin necesidad de emplear un software adicional. La idea de Google es que las personas se centren en una experiencia más visual, por ello busca generar el interés de trabajar sobre HTML5 y CSS3.

Con esta herramienta optamos a crear piezas con diferentes tipos de animación a través de diversas funcionalidades 3D, que podrá ser manejado gracias al poder de CSS3. Encontraremos diferentes paneles de visualización: podemos ver solo el diseño, o solo el código, o una mezcla entre ambos para poder realizar los ajustes necesarios.

Crear sitios en HTML5 sin tener ni idea de programación2

Si quieres descargar esta herramienta y probarla, puedes hacerlo desde la página web de Google Web Designer, así podrás contarnos qué te parece.

Ir arriba