CSS Matic; suite libre de diseño hecha por y para diseñadores

Probablemente en internet haya cada vez más programas y aplicaciones de código libre a los que podemos sacar partido tanto en proyectos personales como en trabajos profesionales. Pero aunque cada vez la apuesta es mayor en todos los campos, en el del diseño este tipo de herramientas no son demasiado comunes, y casi siempre toca apostar por un programa con licencia de marca para poder sacar adelante los diseños. Pero parece que todo empieza a cambiar también en este mundillo, y en este caso te presentamos una suite que nos ha llamado bastante la atención. Se llama CSS Matic y a continuación le echamos un vistazo.

CSS Matic

CSS Matic es una suite libre de diseño hecha por y para diseñadores. Entre las distintas herramientas que nos ofrece, a las que echamos un vistazo a continuación, cabe destacar su simplicidad de uso, y que no se necesita de ninguna descarga. Toda la suite permite su uso online y para utilizar el resultado en diseño web tan solo habrá que copiar el código. Por supuesto el uso de cualquiera de las herramientas que te describimos a continuación es libre y gratuito.

  • Editor de Gradientes: te permite crear un gradiente personalizado que puede utilizar las tonalidades que elijas y combinarlas a tu gusto.
  • Radio Bordes: permite modificar los bordes de un cuadrado con cualquier contenido bien de forma individual o bien cambiando varios de los bordes a la vez para obtener la imagen deseada
  • Textura Suciedad: resulta muy útil para los fondos, que en lugar de ser lisos y bastante aburridos se pueden utilizar con un poco de ruido lo que les otorga una textura mucho más interesante en la web que se utilicen.
  • Editor de sombras: pretende ser la solución a las complejas sombras que se proyectan en la web y que no siempre son el resultado deseado. Con esta herramienta, en un par de clicks la sombra del objeto será como tu quieras.

Más info | CSS Matic

Ir arriba