Cualquiera puede leer tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp está de moda, y casi tanto como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, son tendencias sus errores. El más reciente, destapado por el especialista en tecnología Bas Bosschert, quien ha demostrado cómo cualquier persona con mínimos conocimientos de informática y desarrollo de móviles podría acceder a las conversaciones que tenemos en nuestras cuentas de esta aplicación.

En concreto, Bosschert llevó adelante una serie de estudios en los que llegó a la conclusión, básicamente, de que “cualquiera puede llegar a leer nuestras conversaciones de WhatsApp”. Si pensamos que la firma asegura que los textos que enviamos y recibidos, como los archivos de imagen y video, son privados, la verdad es que estaríamos en presencia de una noticia impactante.

Bas Bosschert 1

Nuestro WhatsApp, al descubierto

En tiempos en los que WhatsApp está siendo muy criticada por los servicios prestados a la inteligencia de Gobiernos como el de Estados Unidos, además de salirle competidores que se auto-proclaman más seguros, como en el caso de Telegram, el que se conozca una problemática de este calibre relacionada con su seguridad, y nuestra privacidad, podría sacudir el mercado.

En tal sentido, debemos decir que en una reciente comparecencia ante los medios de prensa, el mismo Bosschert demostró, con detalles incluidos, cómo sería el procedimiento a fin de crear una aplicación para robar conversaciones de WhatsApp. De hecho, a su entender, sólo necesita el hacker contar con una de las tantas apps que nos piden acceso a la tarjeta SD del dispositivo.

Bas Bosschert 2

Por lo que el especialista explicó, cualquier persona con conocimientos no demasiado avanzados podría crear una aplicación como ésta, ponerla en las tiendas de aplicaciones de iOS o Android, y desde allí obtener nuestras conversaciones enteras de WhatsApp. Un motivo más, entonces, para que estemos atentos a las cuestiones de seguridad relacionadas con la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo.

Ir arriba