¿Cuánto cuesta el portal Ebola.com?

Por estas horas, millones de personas alrededor del mundo intentan conseguir información acerca de la enfermedad que tiene en vilo al mundo, y sobre todo a la sociedad española, el ébola. Sin embargo, podemos darnos cuenta sin ser demasiado conocedores del caso es que los portales que deberían brindar datos al respecto, como Ebola.com o Ebola.es, en realidad se encuentran en venta, y no poseen prácticamente ningún contenido.

Ebola.com y Ebola.es, en venta

Básicamente, lo que sucede es que como cada vez que algún nuevo tema se pone de moda, alguien se adelanta y registra los dominios relacionados con esa temática, como por ejemplo Ebola.com, y lo pone en venta para que el Gobierno o alguna institución se lo compre por un buen dinero. En este caso en particular, sucede que el dominio internacional para esta enfermedad de moda puede comprarse, pero cuesta ni más ni menos que unos 150.000 dólares.

 Ebola.com dominio venta

El dominio Ebola.es es un valor seguro para desarrollar proyectos de influencia a nivel global, relacionados con la epidemia del virus ébola. El mercado hispanoablante tiene más de 540 millones de usuarios a nivel mundial”, es el comunicado al respecto que puede leerse cuando entramos a este sitio web que, como decíamos antes, no posee por otro lado ninguna información relacionada con la enfermedad, ni publicidades al respecto.

Sucede que, al menos en el caso del sitio para España que es el en que nos vamos a fijar detenidamente, el mismo pertenece a Salvador Hernández, quien se hizo con éste el pasado mes de abril, cuando anticipó lo que se vendría con respecto a esta enfermedad. Y luego, sobre Ebola.com, los rumores indican que el portal pertenece en ese caso a la empresa Blue String Ventures, que en su momento fue la propietaria de Fukushima.com.

Blue String Ventures se defiende

Claro, ante las acusaciones del caso por parte de entidades sin fines de lucro, la gente de Blue String Ventures ha emitido un comunicado en el que sostiene que “150.000 dólares no es una cantidad exagerada para un dominio Premium”. De hecho, recuerdan que hace apenas meses, el portal Whisky.com fue vendido en una cifra superior a los 3 millones de dólares y que otros han superado los 35 millones de la divisa norteamericana sin dificultades.

¿Crees que está bien que se vendan los portales Ebola.com y Ebola.es?

 

Ir arriba