¿Cúanto cuesta fabricar una Blackberry Bold?

Seguro que más de una vez te preguntarí­as cuánto cuesta realmente fabricar ciertos productos que compramos. Los móviles de gamas media-alta suelen ser bastante caros pero ¿realmente fabricarlos resulta tan caro o pagamos la exclusividad?

BlackBerry Bold

Gracias a los chicos de iSuppli sabemos el precio exacto que cuesta una Blackberry Bold, uno de los últimos móviles presentados por los canadienses de RIM. Han sumado el precio de todos los componentes y el de fabricación para obtener los resultados y estos no pueden ser peores, de cara al consumidor.

Los componentes necesarios para fabricar el smartphone tienen un precio de 118,12 euros y el proceso de ensamblado y testeo 8,40. Esto hace un total de 126,52 euros. RIM vende a los operadores cada unidad de su móvil por unos 259 euros.

Conociendo estos datos nos podemos hacer una idea del margen de ganacias que tienen los fabricantes de productos tecnológicos, aunque no podemos olvidarnos que tenemos que sumar los costes de investigación, marketing y enví­os, pero aún así­ las ganancias siguen siendo grandes.

Ví­a | Engadget

Ir arriba